El proceso de creación de los espacios de las asignaturas en el campus virtual de la UdL

Soporte y Asesoramiento a la Actividad Docente

Cada año, durante el mes de julio, repetimos en nuestra universidad una acción muy técnica, que es generar en el campus virtual los espacios para las asignaturas regladas del curso siguiente.

Esta tarea es, de alguna manera, la culminación de un proceso complejo que comienza cuando los departamentos empiezan a preparar el Plan de Ordenación Académica, avanza cuando los servicios de gestión académica introducen la información al programa UniversitasXXI, sigue con la generación de las guías docentes de las asignaturas, y culmina con la publicación de los espacios en el campus virtual.

Todo este trabajo, que muchas veces pasa desapercibido para la gran mayoría, es fruto de un alineamiento de diferentes servicios de la UdL que se coordinan y lo ejecutan con una gran precisión.

En cuanto a los espacios de las asignaturas en el campus virtual el curso 21-22, estos presentarán pocas variaciones respecto al curso actual, ya que el grueso de las herramientas disponibles para la impartición de la docencia es el mismo.

Desde la unidad Soporte y Asesoramiento a la Actividad Docente, como unidad funcional de apoyo en el uso del campus virtual, nos seguiréis teniendo a vuestro lado para poder seguir aplicando todas las estrategias, recursos, metodologías, etc. que ya habéis utilizado de forma virtual este curso académico, ya sea para seguir aplicándolas igual o en modalidad presencial. Esperamos que el 2021-2022 sea un curso más tranquilo que el que hemos pasado este año, y que todos juntos sepamos aprovechar lo que hemos aprendido.

Òscar Flores - Unitat SAAD